viernes, 6 de marzo de 2009

REAL ZARAGOZA-HERCULES

El próximo partido del Real Zaragoza tiene que servir al equipo para reivindicarse ante su afición. Una victoria contundente, producto de un buen juego y del dominio total en táctica, fuerza, determinación y precisión en el juego ayudarán bastante. Como dijo Ander Herrera tras el partido de Murcia, había que dar un puñetazo en la mesa. Yo creo que hay que continuar dando puñetazos hasta partir la mesa y conseguir el ascenso. Es necesario que el Real Zaragoza vuelva a tener el respeto de sus rivales e incluso a atemorizarles hasta el punto de que salten al campo con un rollo de papel higiénico en la mano.


La defensa ha de tener más contundencia, que no violencia ni dureza. Más determinación a la hora de entrar, acudir al corte o sacar el balón. Su eficacia aumentará cuando deje de complicarse la vida. La salida natural del balón es primero por Ponzio o Gabi, luego por Zapater o por Paredes y si no hay posibilidad balón alto y largo que busque más el desconcierto del entramado defensivo rival que el cansancio y desesperación de nuestro o nuestros atacantes. El centro del campo debe tener agilidad mental, precisión y velocidad con la posesión del balón. Y apoyo, consistencia e inteligencia para cortar el juego cuando haya que defender y recuperar la posesión. En resumen, "cansinos" hasta más no poder en defensa y brillantes en ataque. Esta zona del campo es fundamental para crear y destruir.


La delantera, además del atacante o dos atacantes, según el esquema táctico que plantee el entrenador, debe verse acompañada en ataque por la incorporación de laterales y centrocampistas que llegen para apoyar, descongestionar y crear problemas a la defensa rival. El atacante o dos atacantes han de presionar cuando no se tenga la posesión de balón a los centrales para dificultar su salida de balón y fijar sus posiciones de manera que dificulte la posibilidad de jugar al fuera de juego. Los centrocampistas y defensas atenderán a un posible corte o recuperación ante la posibilidad de jugar por bandas o balón largo. Si se actúa como un equipo y se dejan a un lado la vistosidad y logros personales, el ascenso llegará pronto. Pero no hay que reblar hasta obtenerlo matemáticamente.


La ambición y las ganas, el hambre de triunfos, han de imperar en el vestuario. Unos por profesionalidad y algunos que sin dejar de ser profesionales también tienen su sentimiento zaragocista y aragonés (Tienen el genoma zaragocista) tienen que hacer que la afición se frote los ojos ante lo que vea (que será bueno)y deje de llorar de emoción recordando en "Youtube" éxitos pasados.



manolomel.



Y para disfrutar: http://www.youtube.com/watch?v=72eA1p5HoPU






No hay comentarios:

Publicar un comentario